El aspirante a la presidencia Roberto Enríquez formalizó este martes su inscripción a las primarias de la oposición, que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre.
De esta forma, el dirigente de Copei se convierte en el primer candidato de la mencionada contienda electoral, en la que saldrá el nombre de quién enfrentará al Psuv en las elecciones presidenciales del año 2024.
«El adversario va a tener interés en dividir y producir abstención, por eso hago un llamado a la conciencia cívica», dijo Enríquez tras formalizar su inscripción a medios de comunicación.
El candidato considera que las elecciones primarias deben ser «un combate» de ideas y no de encuestas. Instó a los ciudadanos a no dejarse obnubilar «por la potencia del dinero y los intereses», y a exigirle a cada candidato que expliqué cómo va a cumplir cada propuesta que realice.
Roberto Enríquez abogó por el diálogo y la reconciliación nacional: «Eso de ninguna manera es impunidad ni complicidad, quien tenga cuentas con la ley, para eso están las instituciones, pero un presidente vengador no necesita el país».
Para Enríquez la gran tarea que tiene la oposición es «recomponer espiritualmente» al país: «El socialismo ha quebrado a Venezuela en lo social y lo económico… Me encuentro un país muy golpeado, pero que no ha renunciado a la esperanza».
Roberto Enríquez calificó de «terrorismo político» la solicitud del diputado Hernann Escarrá de inhabilitar a dirigentes que hayan pedido sanciones: «Nosotros no debemos pisarle los peines al terrorismo político; no le demos mucho vuelo a esa forma de hacer política en base al terror, la amenaza y miedo».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!