El exdiputado socialcristiano y candidato a las primarias opositoras de Venezuela por el partido Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente), Roberto Enríquez, renunció a la contienda electoral, convirtiéndose en el tercer aspirante que se retira de los comicios internos previstos para este 22 de octubre.
«Estamos retirando nuestra candidatura porque hemos considerado que no nos dan los tiempos, que la exposición mediática que hemos tenido no nos ha permitido transmitir la fuerza y el poder del mensaje que nosotros tenemos», aseveró Enríquez en declaraciones.
Detalló que su partido no respaldará ninguna otra candidatura, pues consideró que hacerlo, a nueve días de los comicios, «no ayudaría al espíritu unitario» que debe surgir tras el proceso electoral y que, en cambio, respaldarán a quien resulte ganador.
«Creemos que lo responsable con Venezuela es ayudar a que este proceso de primarias pueda salir muy fuertemente con una candidatura muy poderosa», aseveró.
Agregó que si María Corina Machado, favorita según las encuestas, resulta ganadora, el papel de los opositores será «defenderla».
«Si el que gana es una candidatura inhabilitada (María Corina Machado), hay que bregar, hay que tratar de que la habiliten, es una gran lucha (…) nunca en el terreno de la violencia», dijo Roberto Enríquez.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!