Robinson Romero, seleccionador de Venezuela de fútbol sala, destacó el talento y el crecimiento de este deporte en su país y puso como ejemplo la clasificación para cuartos de final con la victoria conseguida ayer ante España por 2-1, pese a que el técnico admitió el deficiente comienzo de torneo con dos derrotas ante Irán por 7-1 y Francia por 7-3.
Romero, en declaraciones a la FIFS, puso en valor la competición venezolana.
«Tenemos una liga bastante buena, que está creciendo y siempre aposté por jugadores de la competición, con la prueba de que aquí están 11 locales y 3 son de fuera», se alegró.
El seleccionador destacó el triunfo ante España, tercera de la clasificación mundial y dos veces campeona mundial.
«Teníamos un grupo difícil en la primera fase, pero estábamos convencidos de que si pasábamos podíamos alargar un poco más nuestra estancia aquí. Siempre hemos pensado en las semifinales y ahora solo estamos centrados en el partido con Ucrania», comentó.
Pese a que los primeros pasos en Uzbekistán 2024 no fueron los deseados, el cuerpo técnico no se desanimó en ningún momento con las derrotas ante Irán y Francia.
«Hemos estado casi dos meses trabajando. Empezamos el torneo de manera muy rara y nos preocupamos, pero poco a poco fuimos ganando confianza y la culminación fue la victoria ante España”, concluyó Romero.
Carlos Sanz: «Hemos evolucionado»
Venezuela aún celebra su histórica clasificación para los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán al vencer a España por 2-1 y el cuadro técnico y los jugadores creen que este éxito confirma la progresión del fútbol sala del país, que en la pasada Copa América fue tercera solo por detrás de Brasil y Argentina.
Así, Carlos Sanz, elegido mejor jugador del partido y que esta temporada jugará en el Jaén Paraíso Interior FS, declaró a FIFA sus impresiones del éxito conseguido.
«En el pasado Mundial, fuimos eliminados en octavos de final ante una Marruecos que era muy fuerte, pero nuestro objetivo en la segunda participación era superar esos octavos de final. Nuestro futsal ha ido creciendo poco a poco, hemos evolucionado y vamos a seguir mejorando con el paso de los años, máxime con el impulso de esta victoria ante España que nos da unos históricos cuartos de final”, indicó.
Para Carlos Sanz, también reflejó sus sensaciones personales.
«Mi sueño de joven era jugar una Copa América. Ahora estoy en un Mundial. Y de verlo por televisión a vivirlo y ahora a disputar los cuartos de final es un sueño, pero vamos a intentar superar a Ucrania», dijo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!