Aragua.- A través de un comunicado enviado al Consejo Legislativo del estado Aragua, el dirigente del chavismo, Rodolfo Marco Torres, anunció su renuncia a la gobernación de esa entidad. 

«Mi querido pueblo de Aragua ha sido el gran protagonista de esta hermosa y noble misión que, con orgullo y lealtad concluyo hoy, para dar paso a un nuevo proceso electoral con miras al 21 de noviembre del que estoy seguro una vez más la Revolución será victoriosa», expresa parte de la carta

En el mismo comunicado, Marco Torres pide al Consejo Legislativo que proceda, según lo establecido en las leyes de la República, para designar al sustituto encargado. 

La renuncia de Rodolfo Marco Torres surge semanas después que el Psuv designara a Karina Carpio como próxima candidata para la gobernación de Aragua. 

En las primarias del partido socialista, Marco Torres apenas alcanzó 38,27 % de los votos, muy reñido con Carpio, esposa del general Luis Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica, que obtuvo 37,1 % 

De acuerdo con el reglamento del  Psuv, donde expresa que se considera candidato electo en primarias a quien obtenga más del 50 % de los votos válidos o quien supere con una ventaja superior a 1o puntos porcentuales al segundo candidato, Aragua no entró en ese rango. 

Por lo tanto, fue uno de los estados que pasó a «revisión» por parte de la dirección nacional del partido, donde se definió a Karina Carpio como candidata, por encima de la reelección de Marco Torres. 

El mismo escenario ocurrió ayer en Caracas, con la renuncia de Erika Farías a la alcaldía del municipio Libertador.