Frisco, Texas, Estados Unidos. Roger Gutiérrez defenderá su título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en pelea de revancha con René Alvarado este sábado en The Ford Center at The Star, en Frisco, Texas.

El venezolano de 29 años de edad hará la primera defensa de su corona, que consiguió al vencer al nicaragüense en una dura lucha el pasado 2 de enero. Gutiérrez no tuvo un rival fácil en el centroamericano pero su poder fue determinante para derribarlo en tres ocasiones durante el careo y llevarse tarjetas de 113-112 por parte de los tres jueces.

Fue una bonita manera de tomar revancha para Gutiérrez, quien había perdido su invicto frente a Alvarado en 2017 en una pelea que no tuvo título en juego. Casi cuatro años después tuvo la oportunidad de enfrentarlo de nuevo y ahora por la faja mundial para tomar desquite.

Pero Alvarado es un boxeador duro y no pretende que las cosas se queden así. Su capacidad de ajustar detalles se pondrá a prueba y de eso dependerá que vuelva a convertirse en campeón este sábado. El peleador de 32 años de edad cuenta con la experiencia necesaria y se ha medido a rivales de peso, sabe lo que es ser campeón del mundo, y pretende recuperar ese estatus.

Esta semana se llevarán a cabo las distintas actividades promocionales antes de la velada de Golden Boy Promotions y el viernes subirán a la báscula para marcar las 130 libras reglamentarias de la división. Gutiérrez tiene récord de 24 ganadas, 3 perdidas, 1 empate y 29 nocauts, mientras que la foja de Alvarado es de 32 éxitos, 9 fracasos y 21 peleas definidas antes del límite.

 

Redacción SNPD con

información de prensa AMB