Roma, Italia.  El Roma del portugués José Mourinho visitará este miércoles el campo del Cagliari en la décima jornada de la Serie A italiana, que se disputa entre semana, obligado a ganar tras el 1-6 sufrido contra el Bodo Glimt en la Liga Conferencia y el 0-0 de este domingo frente al Nápoles.

Tras un brillante arranque de temporada, con cinco victorias de cinco, entre campeonato y copa europea, el Roma sufrió cuatro derrotas, entre ellas en el derbi contra el Lazio, y llega a Cagliari sin margen de error para evitar prolongar su bajón de rendimiento.

El conjunto capitalino sigue ocupando la cuarta posición liguera, que vale un billete para la próxima Liga de Campeones, pero está presionado por el Atalanta, el Juventus y el Fiorentina, que están a un solo punto de distancia, y por el Lazio, a dos.

El último empate 0-0 con el Nápoles cortó la racha de ocho victorias en ocho jornadas del conjunto napolitano, que comparte ahora el liderato liguero con el Milan, que venció 4-1 al Bolonia.

El Nápoles recibirá precisamente al Bolonia en el estadio Diego Maradona napolitano decidido a retomar la senda de la victoria en busca de un título que le falta desde 1990.

El cuadro de Luciano Spalletti, pese a no marcar en el Olímpico romano, disputó un partido sólido y disparó dos veces a la madera. Sigue con la moral alta y amenaza a un Bolonia que llegará con dos importantes bajas, las de Roberto Soriano y del francés Adama Soumaoro, ambos expulsados en el encuentro contra el Milan.

El equipo milanista, entrenado por Stefano Pioli y rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, recuperará al francés Theo Hernández, que se recuperó del coronavirus, pero sigue con la duda del español Brahim Díaz, que también dio positivo por covid hace diez días.

Se enfrentará en San Siro al Torino del paraguayo Toni Sanabria, quien marcó al Génova en la última jornada, antes de un importante choque directo contra el Roma en la noche de Halloween.

El Inter de Milán, vigente campeón, se quedó tercero en la tabla, a siete puntos de los dos líderes, y visitará al Empoli en el intento de volver a la senda del triunfo tras el revés sufrido ante el Lazio y el empate 1-1 con el Juventus.

Duelo como local para el cuadro juventino, sexto, contra el Sassuolo, en una noche en la que podría volver al once titular el argentino Paulo Dybala, tras su regreso con gol de penalti ante el Inter, cuando entró en la segunda mitad.

El Atalanta, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, buscará dejar atrás el empate con el Udinese, cuando recibió la igualada 1-1 en el minuto 94, en su visita al Sampdoria, mientras que el Lazio, que fue arrollado 1-4 en Verona, recibirá a un Fiorentina en forma, tras el 3-0 al Cagliari.

– Programa de la décima jornada:

. Martes 26 octubre:

18.30 Spezia-Génova

18.30 Venecia-Salernitana

20.45 Milan-Torino

 

. Miércoles 27 octubre:

18.30 Juventus-Sassuolo

18.30 Sampdoria-Atalanta

18.30 Udinese-Verona

20.45 Cagliari-Roma

20.45 Empoli-Inter

20.45 Lazio-Fiorentina

 

. Jueves 28 octubre:

20.45 Nápoles-Bolonia.

 

EFE noticias