Atlanta, Estados Unidos. Ronald Acuña Jr. sigue haciendo historia en el béisbol de las Grandes Ligas. En esta oportunidad despachó su jonrón número 34 de la presente campaña y con eso superó a Miguel Cabrera como el criollo con más bambinazos en una temporada a los 21 años (o menor) de edad.

En la cuarta entrada del juego de este martes y ante los envíos de Zack Wheeler de los Mets de Nueva York, Ronald pegó una potente línea hacia el jardín izquierdo, la cual acabaría en las gradas del SunTrust Park de Atlanta. Este batazo significaría el cuadrangular 34 de Acuña y un nuevo récord para criollos en las mayores.

El toletero venezolano llegó a nueve vuelacercas en el mes de agosto y de esta forma se convierte en el jugador con más cuadrangulares en el presente mes de la gran carpa.

El buen andar de Acuña en el inicio de la recta final del campeonato, ha llevado a expertos y analistas a considerarlo como un candidato a pelear el premio MVP a Cody Bellinger y Christian Yelich. Acuña batea para 299 de promedio, 372 de OBP, 547 de SLG; ha estafado 28 bases, impulsado 81 y anotado 101, siendo líder da la Liga Nacional en este departamento.

Altuve se fue para la calle

El maracayero de los Astros de Houston, José Altuve, se fue para la calle este martes en el primer juego de una doble tanda ante los Medias Blancas de Chicago. Los Astros ganaron ese partido 6-2.

Con este nuevo cuadrangular Altuve llegaría a 21 estacazos en la temporada, tres por debajo de su tope personal de 24, logrado dos veces en las campañas 2016 y la 2017 cuando Altuve se llevó el MVP.

El venezolano inició la temporada lento y las lesiones lo han hecho perder más de un mes de campaña, pero aún así Altuve ha recuperado el ritmo y ya batea para 303 de AVG y un SLG de 552, el más alto de su carrera.

En el último mes de la temporada batea para 372 de promedio con 11 jonrones y 27 carreras producidas.

Marwin González fue clave

El guayanés Marwin González, Luis Arraez y Ehire Adrianza se combinaron para producir cinco de las siete carreras con las que los Mellizos de Minnesota vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 7-5.

Con dos abordo en la octava entrada, el guayanés González se la desapareció al cerrador estrella de los Cerveceros, Josh Hader, para voltear el encuentro y poner cifras definitivas al partido.

Marwin llegó a 14 cuadrangulares y 41 producidas en la temporada, mientras que Adrianza llegó a 19 impulsadas y el novato sensación, Luis Arráez, a 16.

El también criollo, Martin Pérez, abrió el encuentro y trabajo por espacio de 6 entradas con solo una carrera sucia, pero se iría sin decisión

Con esa victoria los Mellizos sacaron ventaja de 0.5 a los Indios de Cleveland y se encuentran en la cima de la división central en la carrera por entrar a los Playoffs.

Marco Ayala Pinto   
(Desde los Estados Unidos)                                                                                          

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store