El venezolano Ronald Acuña se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda este domingo tras retirarse en la primera entrada del juego que los Bravos de Atlanta le ganaron a los Piratas en Pittsburgh por un contundente 1-8.
Acuña había restado preocupación a la lesión al acabar el duelo, pero los Bravos anunciaron a las 22.16 hora local que la resonancia magnética a la que se sometió detectó una lesión del cruzado anterior de la rodilla izquierda.
«En comparación con la primera lesión que tuve, yo creo que esta es un poco más leve, es lo que yo siento. En el terreno de juego me asusté porque me dolía muchísimo», comentó el venezolano en el vestuario, pero el veredicto de los exámenes fue el peor posible para él.
Con esta lesión, Acuña se perderá lo que resta de la temporada.
En lo deportivo, Atlanta dominó con claridad, impidiendo anotar a los Piratas con una brillante actuación de Chris Sale desde el montículo, quien permitió únicamente cuatro golpeos y una carrera.
En la ofensiva de los Bravos, la entrada más eficaz fue la octava con dos jonrones firmados por Matt Olson y Adam Duvall que pusieron el casi definitivo 1-6 en el luminoso.
Angels 4-5 Guardianes
Cleveland amplió su racha de victorias consecutivas hasta nueve, confirmándose como uno de los equipos de la temporada con 36 triunfos ya en su haber, solo superados por los Yanquis y los Filis.
Las otras tres ocasiones en las que los Guardianes comenzaron una campaña con este balance de 36-17 alcanzaron las Series Mundiales, ganándolas en 1920 y perdiéndolas en las ediciones de 1954 y 1995.
Este domingo supieron sufrir en su visita al Angel Stadium, una vez que los locales lograron situarse a una sola carrera en la octava entrada. Previamente, también habían logrado igualar la desventaja en el segundo ‘inning’ con un jonrón de Matt Thaiss.
Rojos 4-1 Dodgers
Los Rojos lograron una contundente barrida ante unos Dodgers que se alejan de su mejor versión tras enlazar su quinta derrota consecutiva. Cincinnati se cobra así venganza por la derrota en la serie que ellos mismos protagonizaron en Los Ángeles hace exactamente una semana.
En el duelo del domingo, los locales concentraron toda su producción ofensiva en la tercera entrada, logrando cuatro carreras con el segunda base de origen colombiano Jonathan India y Nick Martini como protagonistas al bate.
Freddie Freeman, en la novena, impulsó una carrera completada por Shohei Ohtani. Pese a la aportación del japonés, fue insuficiente para evitar la derrota.
Medias Blancas 1-4 Orioles
Fue una gran noche para Garret Crochet en los Medias Blancas, quien empató la máxima de su carrera con 11 ponches. Pero el nombre que quedará vinculado a esta victoria de los Orioles es el de Kyle Bradish, que igualó esa misma marca, pero además logró que nadie golpeara la bola en las siete entradas en las que estuvo sobre el montículo.
Hubo que esperar a la sexta entrada para que Adley Rutschman lograra su décimo jonrón del año y sumara las primeras dos anotaciones al luminoso del Guaranteed Rate Field.
En la octava, dos jonrones de una única carrera para cada uno de los dos equipos, el primero lo firmó Colton Cowser por los Orioles y el segundo Danny Mendick para los de casa.
Mets 4-3 Gigantes
Los Mets anotaron tres carreras en la novena entrada para darle la vuelta al marcador y anotarse una victoria que evita la barrida de los californianos en la gran manzana y pone a su vez fin a una racha negativa de cinco derrotas al hilo de los neoyorquinos.
Los Gigantes construyeron su ventaja con un jonrón de Brett Wisely en la tercera, además de una carrera impulsada por el puertorriqueño Heliot Ramos en la sexta.
Ya en la novena entrada, un doble generado por Harrison Bader puso el empate, y quien evitó ir al ‘extra-inning’ fue el venezolano Omar Narváez con un sencillo para anotación de Jeff McNeil que supuso el ‘walk-off’.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!