Ronald Guillén
La Vinotinto de las Alturas se encuentra en el último lugar del Grupo A con cinco unidades producto de su récord de 1-3.

La Vinotinto de las Alturas está preparada para jugarse el «todo por el todo» en la última ventana de la FIBA clasificatoria de AmeriCup 2025, aseguró su director técnico Ronald Guillén.

A su vez apuntó que para él es «un orgullo» liderar al quinteto nacional.

Guillén remarcó que el equipo está listo para pelar la victoria ante la Albiceleste y la Roja en condición de local en el Parque Miranda el jueves 21 y domingo 23 de febrero.

«Tenemos que tratar de igualar ese trabajo. Igualar ese nivel de intensidad que se está mostrando actualmente en el baloncesto mundial para tratar de contrarrestar a estos equipos que vienen a visitarnos esta semana. Sabemos en la necesidad que estamos. Sabemos en el escenario que podemos estar, pero nosotros estamos en casa, confiamos en nuestro trabajo y en nuestro personal», puntualizó el DT Ronald Guillén.

La FIBA AmeriCup se disputará en la ciudad nicaragüense Managua del 22 al 31 de agosto de este año.

Para lograr su clasificación al certamen, Venezuela está obligada a ganar el par de partidos.

La Vinotinto de las Alturas se encuentra en el último lugar del Grupo A con cinco unidades producto de su récord de 1-3.

Cabe destacar que cada grupo está conformada por cuatro países y los tres primeros de cada uno obtendrá su pasaje al torneo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store