La temporada de la jugadora española ha estado marcada por las lesiones. Badosa (45) se retiró en Wimbledon en la segunda ronda cuando perdía ante la ucraniana Marta Kostyuk.
Badosa tenía que iniciar su participación en el Abierto de Canadá con una partido ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (12).
Mientras, Madison Keys (15) se deshizo de Williams (527) en dos sets, 6-2 y 7-5, en una hora y 52 minutos.
Keys hizo cinco puntos directos de saque mientras que Williams, de 43 años, cometió seis dobles faltas. Es la cuarta vez que Keys vence a su compatriota en seis encuentros.
Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka (19) ganó con facilidad a la polaca Magda Linette (25) en una hora y 12 minutos por 6-3 y 6-0.
La primera jornada del Abierto de Canadá femenino estuvo afectada por la lluvia que obligó a suspender y retrasar varios partidos entre ellos el que disputaron la checa Karolina Pliskova (23) y la china Lin Zhu (36).
Pliskova se impusó en tres sets por 6-3, 7-6 (9) y 6-2 en dos horas y 22 minutos.
La jugadora checa se enfrentará ahora a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.
Además, el último partido de la jornada, que disputaban la belga Elise Mertens (6) y la rusa Daria Kasatkina (14) fue suspendido cuando el marcador registraba un empate a cuatro juegos en el primer set.
En otros partidos del día, avanzaron a la siguiente ronda las jugadoras Belinda Bencic (13), Sloane Stephens (38), Katie Boulter (72), Jennifer Brady (561), Sorana Cirstea (31), Jasmine Paolini (49) y Marie Bouzkova (37).
Nueve de las 10 primeras jugadoras de la clasificación mundial disputan el Abierto de Canadá. Sólo la tunecina Ons Jabeur (5) está ausente por una lesión de rodilla.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!