El atacante vinotinto Salomón Rondón dijo que "fuimos contundentes, contrarrestamos al rival..." Foto EFE
EFE Noticias

Madrid. El delantero de la selección venezolana José Salomón Rondón dijo, tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina y la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes, que es «injusto que se politice a la selección».

Rondón, autor del 0-1 ante Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, explicó a pregunta de EFE sobre la decisión de su seleccionador, anunciada tras el encuentro, que la plantilla apoya a su seleccionador.

«Nosotros los jugadores estamos con el entrenador, es injusto e insignificante que se politice a la selección. Nosotros tratamos de llevar alegría al pueblo de Venezuela, a las comunidades venezolanas en tantos países y que se distraigan con lo que hacemos. Que la gente disfrute con esta victoria que se la merece», declaró.

Contento por la victoria

El delantero de la ‘Vinotinto’ se mostró «contento» por la victoria ante Argentina, contra la que hicieron «un partido diez» porque cumplieron «en todas las facetas».

«Fuimos contundentes, contrarrestamos al rival y eso habla bien de nosotros, que se ha trabajado pensando en la Copa América», apuntó Rondón.

La victoria se logró en el retorno de Lionel Messi con la selección argentina, a quien Rondón calificó como «el mejor jugador de la historia», contra el cual ensalzó el papel del grupo.

«Nosotros no pensamos en individualidad sino en colectivo y eso nos ha funcionado hoy», añadió.

En cuanto a su actuación personal, Rondón dijo que su trabajo es «luchar con los centrales» y se mostró satisfecho por el gol y las ocasiones de las que dispuso.

«Hay que seguir trabajando, haciendo las cosas bien, tengo un buen precedente en mi club y por eso estoy bien en la selección», comentó, en referencia a su papel en el Newcastle inglés que entrena el español Rafael Benítez.

Para Rondón, Venezuela afronta la Copa América «con muchísima esperanza e ilusión». «Tenemos algún otro amistoso antes de la Copa América, una preparación bonita y esperamos que vaya bien», cerró el delantero de la ‘Vinotinto’, que jugará el lunes que viene contra Cataluña en Girona.

Josef: «contentos con lo que hicimos…”

El delantero venezolano Josef Martínez aseguró tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina en Madrid que fue «un buen partido de Venezuela» y que la selección ‘Vinotinto’ está «en crecimiento» de cara a la Copa América.

«Todo el mundo conoce la calidad de Argentina, por eso nosotros teníamos que tratar lo nuestro, cómo contrarrestar su fortaleza y hoy se vio un buen partido de Venezuela», señaló en declaraciones a EFE el delantero del Atlanta United estadounidense, autor del 1-3 desde el punto de penalti.

Martínez apuntó sobre la teórica superioridad de Argentina que «los favoritos nunca son tan favoritos» y se mostró satisfecho con el progreso de la selección ‘vinotinto’.

«Estamos contentos con lo que hicimos, estamos en crecimiento y nos estamos preparando para la Copa América», añadió el delantero venezolano, que aseguró que esta victoria les sirve para «corregir los errores» que les han afectado en el pasado.

«En el pasado hemos sufrido mucho, tenemos que estar más juntos, y estamos contentos de haber hecho un buen trabajo», finalizó.

Juanpi Añor: » resultado merecido»

Juanpi Añor, futbolista de Venezuela, calificó este viernes la victoria contra Argentina en un amistoso (1-3) como un «resultado bastante merecido» por cómo fue el partido «y la superioridad» de su selección, al tiempo que resaltó el «compromiso de todo el equipo».

«Es un resultado bastante merecido por cómo sucedió todo el partido y por la superioridad nuestra. Venimos trabajando muy bien y jugando partidos con un compromiso intachable, que eso hace que saquemos estos resultados contra estos equipos», dijo en zona mixta.

«Estamos bastante contentos con todo el compromiso de todo el equipo y esperamos que sigamos en esta línea», añadió en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

“Sabemos lo que está pasando en el país…”

 Jhon Murillo, futbolista de Venezuela, explicó este viernes, tras la victoria ante Argentina (1-3), que el seleccionador Rafael Dudamel, que ha puesto su cargo a disposición de la federación, no había hablado aún con los jugadores, que saben «lo que está pasando en el país», pero enfocan «a la selección».

«No ha hablado el ‘profe’ con nosotros después del partido. No sabíamos que había ido a rueda de prensa (donde puso el cargo a disposición de los dirigentes, por lo que considera una politización de la situación que rodea a su equipo). Sabemos lo que está pasando en el país, pero enfocando a la selección», declaró a EFE.

Ya sobre lo deportivo, Murillo se mostró «feliz» por la victoria. «Somos un grupo bastante joven que pudo sacar una gran alegría hoy. Sabemos los jugadores que tiene Argentina, estuvimos muy inteligentes en el sistema táctico que hizo Dudamel y ganamos, no cómodamente, pero supimos aprovechar las oportunidades», dijo.

También valoró que su conjunto fue capaz de «anular bastante» a Lionel Messi. «Cuando él agarró la pelota fue el que creó más peligro», agregó.