Los Ángeles.-Rosalía ganó su primer Grammy de su carrera y Alejandro Sanz se alzó con el de mejor disco de pop latino, en una gala en la que Billie Eilish arrasó al conseguir un total de seis reconocimientos.
La 62° edición de los Grammy se celebró en el Staples Center de Los Ángeles y dio a Rosalía el primer gramófono dorado de su trayectoria, por el mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum «El mal querer».
En un emocionado, Rosalía dijo que era «un honor» recibir este premio, pero que lo que le verdad le emocionaba era poder actuar en directo en los Grammy «con una actuación inspirada en el flamenco» en la que combino «Juro» con «Malamente.
«Esto significa mucho para mí», aseguró la cantante, quien agradeció, asimismo, a quienes han «abrazado» su proyecto.
Su compatriota Alejandro Sanz también obtuvo un Grammy, en este caso al mejor disco de pop latino por «#ElDisco», pero no se encontraba en Los Ángeles para recibirlo en persona.
Junto a Alejandro Sanz y Rosalía resultaron premiados en las categorías latinas otros artistas como Marc Anthony o Aymée Nuviola.
La cantante catalana también estaba nominada al Grammy a mejor nuevo artista, pero ahí no pudo hacer nada ante el huracán Billie Eilish.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!