Ciudad Guayana.- Rotary Puerto Ordaz junto a su comité de apoyo sembraron 120 árboles entre San Félix y Puerto Ordaz, por medio de una campaña llamada Rota Verde, la cual también se dedicó a ejecutar un amplio trabajo de concientización, enseñanza e información a través de las redes sociales sobre diversas actividades para la conservación del ambiente y su impacto en las comunidades.
El vicepresidente de Rotary Puerto Ordaz, Carlos Urbano explicó para Soy Nueva Prensa que se dedicaron a recolectar semillas para luego germinarlas tanto de árboles frutales y ornamentales. Luego se organizaron como equipo para sembrarlas de forma planificada en sitios específicos de la ciudad.
“Una parte importante de estos árboles son donados a comunidades que se encargarán de la siembra y cuido. Este tipo de actividades mejorará a futuro los espacios verdes de la ciudad”, dijo.
Adicionalmente Rota Verde realiza actividades de concientización ambiental, reciclaje, economía circular y aprovechamiento de recursos a favor de mejorar la vida en el planeta, respetando el ambiente y bajando el nivel de consumismo, para disminuir la contaminación aprovechando, reciclando y reutilizando parte de lo que desechamos.
Urbano agregó que Rotary Puerto Ordaz, tiene de su lado a los Jóvenes de Interact y Rotaract, quienes en conjunto con la organización y otras comunidades trabajan todos los días en conseguir el objetivo de inspirar e involucrar a la sociedad en todas las actividades que realizan.
“Les brindamos conocimiento y herramientas que les permitan replicar y mantener las mismas actividades, por ello todos los que quieren sumarse a estas actividades son bienvenidos”, dijo.
Urbano también manifestó que el equipo continúa planificando planes futuros para continuar con la siembra de árboles en Ciudad Guayana.
Alegó que la ciudad necesita aumentar sus espacios verdes así como mejorar los planes de mantenimiento y cuido, “porque tendríamos una ciudad más bonita, espacios que se puedan convertir en centros de recreación mejorando las relaciones sociales”.
Estos lugares también se convertirían en los pulmones Ciudad Guayana para contrarrestar la contaminación. “También consideramos que dichas áreas pueden mejorar la vida de las personas desde el ámbito social brindando un sentido de pertenencia y protección de lo nuestro”.
De igual forma, hizo un llamado a la población para que se animen a contribuir con la conservación del ambiente para que las futuras generaciones puedan disfrutar de lo aportado hoy con estas campañas y proyectos.
Por último, Urbano mencionó de que se esforzaría en mantener informados a los guayaneses sobre los beneficios que tiene el proyecto de arborización en la ciudad, los cuales son: la disminución de la temperatura, la purificación del aire, conservación de los suelos, el beneficio estético para la ciudad y sobre todo que las personas puedan aprovechar los frutos de los árboles.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!