Kenia. El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), líder del Mundial, se mantiene como líder del Rally Safari de Kenia tras las tres primeras especiales de este sábado, con su compañero de equipo el británico Elfyn Evans a 19.4 segundos y, el también piloto Toyota, el japonés Takamoto Katsuta, a 39.9 segundos.

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) es cuarto y una amenaza para Katsuta del que solo le separan 7.3 segundos, pero esta alegría para el equipo coreano se vio empañada por el abandono del estonio Ott Tänak, campeón del mundo en 2019, con problemas en la temperatura de su motor en el último tramo disputado.

Loeb no tuvo demasiados problemas pese a abrir pista

El francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, no tuvo demasiados problemas pese a abrir pista y, de seguir así, podría entrar en el top10 final, aunque ahora mismo está a más de 13 minutos de esa décima posición, tras su retirada del viernes.

El también francés Sebastien Ogier (Toyota), ocho veces campeón mundial, es quinto y está haciendo una conducción sin demasiados riesgos a la espera de tener una oportunidad. Está a 2:20.3 del líder.

En la segunda parte de la jornada, los coches volverán a pasar por los mismos tramos, Soysambu (29.32 km), Elmenteita (15,08) y Sleeping Warrior (31,04).

 

EFE deportes