El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ofreció un balance de fin de año sobre la gestión diplomática estadounidense, en el que dejó abierta la posibilidad de una reunión con la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, siempre que esta realice una visita oficial a territorio estadounidense.
Durante una rueda de prensa en la que abordó los principales desafíos de la política exterior de Washington, Rubio fue consultado por periodistas sobre la situación de Machado, quien hasta hace pocos días se encontraba en Noruega tras salir de Venezuela para recibir el Premio Nobel de la Paz 2025, y sobre la eventualidad de un encuentro entre ambos, reseña La Patilla.
El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que ha conversado “muchas veces” con la dirigente opositora en el pasado y señaló que, de concretarse un viaje de Machado a Estados Unidos, un encuentro sería probable.
Obviamente yo he hablado con ella mucho en el pasado. Si viene a Estados Unidos, probablemente haya una reunión”, expresó Rubio.
Las declaraciones refuerzan el interés de Washington en mantener canales de comunicación con figuras clave de la oposición venezolana, en medio de un escenario marcado por el aumento de la presión política y militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Durante la misma conferencia, Rubio se refirió a otros ejes de la política exterior estadounidense, entre ellos la crisis venezolana y la relación con potencias como Rusia. En ese contexto, aseguró que Estados Unidos “no está preocupado por una escalada con Rusia sobre Venezuela”, pese al despliegue militar y a las tensiones geopolíticas en la región.
María Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025, se ha consolidado como una de las principales figuras en los esfuerzos internacionales orientados a impulsar una transición política en Venezuela.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









