Dubái, Arabia Saudi. El ruso Andrey Rublev, segundo favorito, volvió a torra de la remontada para, tras derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald, por 2-6, 6-3 y 6-1, plantarse en las semifinales del torneo de tenis de Dubái, ATP500, en pista dura.

Rublev (n.7 mundial) se vengó de esta forma de la derrota que le infligió McDonald (n.61) en el único precedente en que hasta este jueves se habían enfrentado, y que databa del Abierto de Australia 2019, con victoria del estadounidense en cuatro sets.

La victoria del ruso, como en octavos, fue con remontada incluida. Cedió la primea manga, por 6-2, después de ir por detrás con un rotundo 5-0, pero después su tenis recuperó su habitual brilló para igualar la contienda al adjudicarse el segundo set con dos roturas del saque del estadounidense.

El set decisivo fue un paseo para Rublev que rápidamente se fue a un contundente 5-0 a su favor , cerrando con propio servicio en la que fue su segunda bola de partido.

Ya espera en semifinales al ganador del partido que enfrentará al polaco Hubert Hurkacz (n.11) contra el italiano Jannik Sinner (n.10), que se juega a continuación.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store