Foto archivo. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov. EFE/ Orlando Barría

Rusia acusó hoy a la Unión Europea (UE) y al Reino Unido de exigir «histéricamente» a Estados Unidos que secunde las sanciones aprobadas por Bruselas por la negativa de Moscú a declarar un alto el fuego.

«Y los Macron, Starmer, Von der Leyen y otros dirigentes en Europa, que ahora exigen histéricamente a EE.UU. que se sume a las acciones antirrusas e incremente el número de sanciones, quedan en total evidencia», dijo Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, durante su intervención en la Universidad Ruso-armenia de Ereván.

Zelenski agradece a Von der Leyen la aprobación de nuevas sanciones a Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció este martes por teléfono a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la aprobación del paquete número 17 de sanciones dictadas por la UE contra Rusia desde el comienzo de la invasión de Ucrania.

“Es un paso en la dirección correcta. Es importante imponer duras restricciones a la flota de petroleros rusos, que sirve para financiar masacres, y también a todos los mecanismos que Rusia utiliza para reforzar su industria militar” escribió en X Zelenski, que agregó que “cuanta más presión haya sobre Rusia más incentivos tendrá Moscú en avanzar hacia una paz genuina”.

Zelenski también habló con Von der Leyen de la posibilidad de que la UE apruebe en el futuro otro paquete adicional de sanciones contra Rusia que vaya dirigido al sector del petróleo, a las infraestructuras comerciales energéticas, a los bancos y al sector financiero.

“Estos campos son los que más afectan a Rusia y por tanto los que más contribuyen a la paz”, dijo el presidente ucraniano, que dio las gracias “a todos los que abogan por sanciones más duras” y toman decisiones en esa línea.

Zelenski y Von der Leyen también hablaron de la conversación que mantuvieron el lunes junto con varios líderes nacionales de países de la UE con el presidente de EEUU, Donald Trump.

“Europa debe estar en esto, y coordinamos cada paso de la forma más estrecha posible”, remachó Zelenski en su mensaje sobre la llamada con la presidenta de la Comisión.

Foto archivo. Volodymyr Zelensky (R) y Ursula von der Leyen (L) (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store