El embajador británico en Moscú, Nigel Casey, fue citado este lunes al Ministerio de Exteriores, tras las declaraciones del jefe de la diplomacia del Reino Unido, David Cameron, quien admitió la semana pasada la posibilidad de ataques a Rusia con armas que Londres suministra a Kiev.
«El embajador británico fue citado al Ministerio de Exteriores», dijeron en la Cancillería a la prensa local sin ofrecer más detalles.
Rusia calificó previamente de peligrosa la «escalada verbal» de París y Londres sobre el conflicto en Ucrania y advirtió de que ésta puede suponer una amenaza para toda la arquitectura de la seguridad europea.
«Vemos una escalada verbal por parte de representantes oficiales. Esto lo vemos tanto a nivel de jefes de Estado, cuando se trata de Francia, como a un nivel más experto, cuando se trata de Gran Bretaña», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Peskov aludió específicamente a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de enviar tropas a Ucrania y las del jefe de la diplomacia del Reino Unido, David Cameron, acerca de que las tropas ucranianas tienen derecho a emplear armas británicas para atacar el territorio de Rusia.
Este lunes Rusia anunció además que pronto realizará maniobras con armas nucleares tácticas debido a las recientes «amenazas» de Occidente.
El Kremlin confirmó hoy que estos ejercicios son una respuesta a las declaraciones de los dirigentes occidentales que elevaron las tensiones con Rusia a un nivel «sin precedentes».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!