Moscú.- El Ejército ruso tomó el control de la localidad de Paraskovievka, al norte de Bajmut, en la región ucraniana de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre del año pasado, confirmó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Gracias a las exitosas acciones ofensivas de los voluntarios de las unidades de asalto, en interacción con unidades de las Fuerzas Aerotransportadas y el apoyo del fuego de las tropas de misiles y la artillería de la agrupación Sur, fue liberada totalmente la localidad de Paraskovievka», declaró el mando ruso.
La víspera Denís Pushilin, el líder interino impuesto por Rusia en la región de Donetsk, aseveró que esta localidad ya estaba bajo control ruso, poco después de que el fundador del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, la diese por tomada.
Según Pushilin, el control de esta localidad permite bloquear el camino a Chasiv Yar, una de las vías de abastecimiento de las fuerzas ucranianas atrincheradas en Bajmut.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, indicó en su parte diario que en la región de Donetsk las fuerzas ucranianas perdieron durante la última jornada «más de 115 militares».
Además, las fuerzas rusas destruyeron «un vehículo de combate de infantería, tres transportes blindados, dos automóviles, dos lanzaderas múltiples Grad, un obús D-30, un cañón antitanque Rapira y un radar de producción estadounidense AN/TPO-36».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!