Las tropas rusas registraron avances en el frente de Kupiansk (noreste) y repelieron allí y en otros sectores numerosos ataques de las fuerzas ucranianas, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
En el frente de Kupiansk, con el apoyo de la aviación y la artillería, las unidades de asalto de la agrupación Oeste «continuaron acciones ofensivas en sus zonas de responsabilidad, mejorando su situación táctica», señaló el portavoz de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, en su parte diario.
En esa misma zona, añadió el militar, las tropas rusas rechazaron seis ataques y contraataques de unidades de cuatro brigadas mecanizadas, acciones en las que las fuerzas ucranianas sufrieron hasta 75 bajas.
El portavoz castrense destacó que en la pasada jornada las pérdidas de las tropas ucranianas fueron aún mayores, hasta 370 hombres, en el frente de Donetsk (este), donde la fuerzas rusas rechazaron cinco ataque enemigos.
En el frente de Zaporiyia (sur), agregó, las tropas rusas repelieron otras tres avanzadas.
Según Konashénkov, en las pasadas veinticuatro horas la defensa antiaérea rusa interceptó nueve misiles HIMARS y abatió 35 drones ucranianos en las regiones de Járkov, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, las cuatro últimas anexionadas por Rusia pese a que controla solo parte de sus territorios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!