EFE

Moscú.- Rusia restó hoy credibilidad a la denuncias de Estados Unidos de un supuesto ataque químico lanzado el pasado domingo en el noroeste de Siria por fuerzas fieles al presidente Bachar al Asad.

«Lo más probable es que se trate de un nuevo montaje de los guerrilleros de la oposición armada», afirmó hoy en su rueda de prensa semanal la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La diplomática subrayó que la primera información sobre el supuesto ataque químico denunciado por EEUU apareció publicada en unas páginas web de la organización terrorista Tahrir Al-Sham (Organización de Liberación del Levante).

«Estas son la dudosas fuentes de información que han servido de base a declaraciones oficiales de un país miembro del Consejo de Seguridad de la ONU», dijo Zajárova.

Este martes, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, declaró que su país continúa «viendo indicios de que el régimen de Al Asad podría haber reanudado el uso de armas químicas».

En particular, Ortagus aludió a un «supuesto ataque con gas cloro la mañana del 19 de mayo de 2019 en el noroeste de Siria».

El Gobierno estadounidense indicó que todavía está recopilando información sobre el incidente, del que no ofreció detalles.

Ortagus señaló que el presunto ataque químico forma parte de «una campaña violenta del régimen de Al Asad que viola el alto el fuego que ha protegido a varios millones de civiles en la zona de Idlib».

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store