Moscú.- Rusia sumó 1.459 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de los contagios confirmados aumentaron a 10.131, informaron las autoridades de este país.
«En la última jornada en Rusia fueron diagnosticados 1.459 casos en 50 regiones», según el gabinete de crisis, creado para gestionar la emergencia sanitaria.
De acuerdo a las cifras oficiales, el mayor número de los contagios, 857, se registró en Moscú, que se ha convertido en el principal foco de la infección en Rusia que, con 6.698 casos, concentra casi dos tercios del total en el país.
Las autoridades rusas anunciaron además que en el país se han realizado más de un millón de pruebas para detectar el coronavirus, la mayoría de ellas en Moscú (250.000) y su región (80.000), el segundo territorio más golpeado por esa infección en Rusia.
Además, en el país alrededor de 170.000 personas continúan bajo observación médica preventiva debido a la situación.
Todo el mes de abril ha sido declarado no laborable en Rusia para frenar el avance del coronavirus, que, según fuentes médicas, puede llegar a su pico en este país dentro de 10-14 días.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!