El jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, declaró en una entrevista publicada este miércoles que las fuerzas rusas ya han comenzado las ofensivas contra las regiones ucranianas fronterizas con Rusia de Járkov y Sumi de cuyos preparativos había advertido el presidente Volodímir Zelenski.
“Puedo decir que el presidente tiene toda la razón, que esta ofensiva de hecho ya ha empezado. Desde hace ya varios días, casi una semana, observamos un incremento de casi el doble en la cantidad de acciones ofensivas del enemigo en todas las direcciones principales”, declaró Sirski a la publicación de Kiev Livi Béreg.
Sirski agregó que el objetivo ruso sigue siendo conquistar todas las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk y seguir avanzando en Jersón y Zaporiyia, además de crear “una zona tampón” en los territorios ucranianos de Járkov, Sumi y Cherníguiv, fronterizos con Rusia y situados en el norte y el noreste del país.
El jefe del Ejército ucraniano aseguró también que los planes de Rusia de realizar ejercicios militares en Bielorrusia este otoño podrían indicar que el Kremlin prepara una nueva ofensiva desde el territorio de ese país vecino de Ucrania y aliado de Moscú.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!