MP
El cantante de rap e hip hop, Canserbero en una presentación. Foto archivo.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que las experticias de caída libre y huella plantar revelaron que Tyrone González, conocido como Canserbero, no se quitó la vida.

Así lo refirió con base en los resultados de experticias relacionadas con el caso, que le entregaron los expertos el pasado 5 de diciembre.

El alto funcionario detalló, vía X, pormenores relacionados con el ensayo técnico de caída de altura, y con el estudio antropológico de identificación de huella plantar con fines forenses.

Al mencionar los resultados, habló del análisis de las huellas cruentas fijadas en el sitio del suceso mediante imágenes fotográficas, realizado por la antropólogo forense del Ministerio Público, para estimar la estatura, el peso y el sexo de la persona, así como sus características morfológicas.

Una vez hecho ese análisis, añadió Saab, se obtuvo como resultado que «la huella de impresión no corresponde a una huella espontánea y de marcha firme, lo que supone una evidente alteración y modificación del sitio del suceso».

Esa evaluación da cuenta de la talla de la huella, que pertenece a una persona cuyo pie mide 37,5, «mientras que el pie de Canserbero medía 41», dijo el Fiscal General, de acuerdo con el testimonio escrito de sus familiares, que se corroborará a través de la fiscal 85ª, este lunes 11 de diciembre.

Práctica de caída libre

Las resultas de la experticia física de caída libre practicada por el Ministerio Público arrojaron en primer lugar que en caso de que el cuerpo contara con algún tipo de impulso para su descenso, la persona debía tener una superficie estable que le sirviera como punto de apoyo, acción esta que en el caso de estudio no ocurrió, por lo que se descarta totalmente que Canserbero se haya lanzado por sí mismo», subrayó.

Apuntó Saab, en relación con esta experticia, que la precipitación del artista hacia el vacío se realizó sin impulso propio alguno, es decir, Canserbero estaba inconsciente cuando cayó del décimo piso del edificio Camino Real, en Maracay; «esto supone sin lugar a dudas la participación de un tercero», aseveró.

Además, el máximo representante del Ministerio Público afirmó que las experticias hechas hace ocho años se efectuaron de manera «precipitada», «mal investigada», pues no se ejecutó el 95 por ciento de las pericias restantes, que se produjeron, acotó, durante la actual gestión fiscal.

Faltan entre otros procedimientos la exhumación de Carlos Molnar, anfitrión del apartamento donde se generó el suceso, para estudiar sus restos, otras experticias técnicas y nuevas entrevistas a testigos, indicó.

El hecho donde murió el intérprete de rap junto a Molnar se produjo el pasado 20 de enero de 2015, en la capital aragüeña.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store