Petro
El Saime Puerto Ordaz

Este lunes 25 de enero inicia la Jornada de Cedulación de Niños y Niñas de la Patria a partir de los 9 años de edad, desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en las 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que se encuentran operativas en todo el territorio nacional.

En esta jornada los representantes de los infantes deberán presentar el acta de nacimiento original en buen estado y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El pasado jueves el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, anunció que estas jornadas tendrá una duración de 60 días continuos de lunes a viernes, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y finalizarán el próximo 26 de marzo. No obstante, aclaró que de ser necesario se extendería la fecha. 

Igualmente, explicó que el trámite es totalmente gratuito y el documento será entregado en el momento. Exhortó a todos los padres, madres y representantes a cumplir con las normas de bioseguridad haciendo uso del tapabocas o mascarillas. Para evitar la aglomeración de personas solo debe ir un representante junto al menor de edad.

VTV