SAIME
Gustavo Vizcaíno, director del SAIME en entrevista radial.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó que fue un error solicitar una carta de residencia como recaudo para solicitar el pasaporte venezolano y la Cédula de identidad.

«Debo reconocer con mucha humildad que eso fue un error que cometimos. Subimos el video a las redes y se nos fue una coletilla que especificaba la carta de residencia», dijo el Director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, en una entrevista en Unión Radio.

Sin embargo, el funcionario admitió que si estaban evaluando solicitar este documento que tramita el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero luego se decidió no hacerlo.

«Se nos coló ese fragmento y se hizo famosa la carta de residencia (…) Hoy por hoy debo informarle a todo nuestro pueblo que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar su pasaporte o su cédula. Eso se eliminó de nuestro sistema», explicó Vizcaíno.

Dentro de los videos que el SAIME colgó en sus redes sociales para explicar el funcionamiento de su nuevo sistema, se exigía la carta de residencia como recaudo final para poder lograr una cita para el pasaporte venezolano o la cédula.

La exigencia causó dudas y críticas entre los usuarios dentro del territorio y en el exterior, debido por la complejidad de obtener este documento y también porque se necesita justamente de la cédula para solicitar esta carta.

«Usted solamente solo debe presentar el día de la cita la planilla que arroja el sistema con el código QR y pasa a la siguiente estación de verificación de datos», aclaró.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store