Ciudad Guayana.-  Ante el escenario cercano de las elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre de este año, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime),  Gustavo Vizcaíno anunció el inicio del proceso de cedulación para adultos a partir del lunes 14 de junio.

De acuerdo con la información suministrada por Vizcaíno, el proceso podrá realizarse en todas las oficinas a nivel nacional y serían atendidos por el terminal de la cédula de identidad: lunes, 0-1; martes, 2-3; miércoles, 4-5; jueves, 6-7; viernes, 8-9

Informó que los ciudadanos serán atendidos en las semanas de flexibilización desde las 8:00 am hasta las 1:00 pm.

También invitó a los jóvenes como “nuevos electores” y que podrían registrarse sin problemas en el CNE a partir del 14 de junio hasta el 15 de julio.

El CNE de igual forma comunicó a los venezolanos que en el país se instalaron 783 puntos de actualización, además de que habilitarán 1.000 máquinas y 2.000 funcionarios.

También que para realizar el debido registro electoral se debe ser mayor de 18 años de edad junto con llevar la cédula de identidad laminada,

Uno de los trabajadores del Saime ubicado en el centro comercial Guayana Mall, Puerto Ordaz aseguró para Soy Nueva Prensa que el proceso de cedulación comenzaría la próxima semana en todas las sedes y desde tempranas horas de la mañana.

De igual manera, Vizcaíno añadió que la tramitación de pasaportes para los usuarios con citas programadas desde el 7 hasta el 11 de junio podrá asistir a las oficinas del Saime de su zona.

Especificó que solo las personas con citas pautadas podrán asistir a las mismas mientras que los que hayan conseguido un espacio en la semana radical serán reprogramadas para un día dentro de la semana de flexibilización.

Ruth Meyerowitz