Caracas.- Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en todo el país, estarán habilitadas durante esta semana radical para la tramitación de cédulas de identididad y pasaportes. 

A través de sus redes sociales, la institución señaló que las oficinas atenderán a los usuarios con citas programadas, en el caso de pasaporte. 

Mientas que, en el caso de cédulas, la atención se realizará en función del número terminal del documento de identidad, de acuerdo con el siguiente esquema: 

  • Lunes: 0 y 1,
  • Martes: 2 y 3,
  • Miércoles: 4 y 5,
  • Jueves: 6 y 7,
  • Viernes: 8 y 9

Trámites de Extranjería

Los ciudadanos de otras nacionalidades que residen en el país deberán tomar en cuenta que en el caso de los trámites de extranjería, estos se podrán realizar únicamente en las semanas de flexibilización y en la oficina del Saime ubicada en Coche.

El punto de atención al ciudadano ubicado en la avenida Baralt de Caracas también se encuentra activo para guiar a los usuarios en semanas flexibles.

El Saime recordó a los ciudadanos extranjeros que los documentos de identidad como visa o cédula que se encuentren vencidos tendrán validez ante las entidades financieras y los órganos de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, de acuerdo con resoluciones emanadas en abril por el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

Con información de El Nacional