Caracas.- El presidente del Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, aseguró este miércoles que las sales de cine del país han perdido 63 % de su público, debido a la pandemia del Covid-19, lo que se traduce en 19 millones de espectadores en Venezuela.
Según señaló Rotundo en una entrevista a Fedecámaras Radio, reseñada por Noticiero Digital, el Circuito Gran Cine viene realizando este estudio desde hace cinco años con otros factores que inciden en los números: luz, escasez de alimentos, hiperinflación, entre otros.
Bernardo Rotundo afirmó que las sales de cine antes recibían, al menos, unos 30 millones de espectadores anualmente y para finales de diciembre de 2019, la cifra apenas alcanzaba 11 millones de visitantes.
En tal sentido, afirma que la pandemia del coronavirus empeoró la crisis que ya el país arrastraba y eso ha ocasionado que se viva «una profunda crisis económica», que si bien las sales de cine ya atravesaban una difícil situación, ahora con la crisis sanitaria, se ha incrementado.
Uno de los factores que Bernardo Rotundo mencionó como los que más han afectado la economía de esta industria es el esquema de trabajo 7+7, lo que ha provocado la baja de la nómina ante la falta de aumentos salariales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!