México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló los resultados del peritaje, que confirma oficialmente el motivo por el que el mexicano falleció.

De acuerdo las autoridades, el dictamen pericial concluyó que el artista murió por un disparo accidentalmente en su cabeza, mientras conducía su camioneta al huir de policías de Cuautitlán Izcalli, que le dieron la orden de alto.

La fiscalía aseguró: “Indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”.

“El disparo del arma produjo en Octavio una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, señala parte del comunicado oficial.

Además, el peritaje informó que en el cuerpo de Octavio Ocaña se encontró rastros de alcohol, por lo que se confirmó que el famoso huyó de los policías ya que estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, la declaración de uno de los oficiales que persiguió a Ocaña expone que tras el choque, encontró al actor con vida al acercase al vehículo. El policía declaró que el artista estaba con vida y que tenía un arma de fuego en la mano, que posteriormente le retiro.

No obstante, existe un video que muestra el accidente y cómo el joven de 22 años falleció en dicho momento. Cabe destacar, que las autoridades no actuaron de forma rápida para auxiliar a Ocaña.

Con información de Ronda