China. El atacante vinotinto Salomón Rondón proseguirá su carrera profesional en el fútbol de China, luego de haberse concretado su examen médico y su contratación, con el Dalian Yifang de la Superliga del referido gigante asiático, donde continuará trabajando a las órdenes del técnico español Rafa Benítez, quien fue su entrenador esta última temporada en el Newcastle United.
“Hoy comienzo un reto que me motiva muchísimo y que afronto con toda la ilusión. Un nuevo país, una cultura diferente, una liga en crecimiento que cada vez suma más futbolistas de talento y calidad, y sobre todo, un proyecto con muchísima ambición”, refirió uno de los referentes más importantes que posee la Selección Vinotinto, en declaraciones formuladas por la poderosa agencia de noticias internacionales, EFE.
«Este paso lleno de nuevas metas que lograr y con todo el deseo de seguir superándose como futbolista…”acotó en la misma referencia informativa.
En la actualidad es el máximo goleador histórico de nuestra selección de Venezuela, y hay que recordar que en el balompié nacional, jugó con el Aragua FC, luego pasó a Las Palmas y el Malága en la Liga Española.
Jugar en lejanas fronteras no le ha sido esquivo, por cuanto lo hizo con el poderoso equipo del Zenit de San Petersburgo y el Rubí Kazán.
Mientras que más cercanamente, jugó en el fútbol inglés, con los equipos del West Bromwich Albion y Newcastle.
Reencuentro y 20 millones de “palos” verdes
Con la vinculación de Rondón al Dalian Yifang, el venezolano deja atrás cuatro temporadas de la Premier League, y volverá como ya acotamos ya, a ser dirigido por Rafa Benítez, y donde se reencontrará con los jugadores Carrasco y Hamsik.
De acuerdo a versiones extraoficiales –siempre el tema de plata será extraoficial, por cuanto nunca se dan a conocer las cantidades exactas- la cifra por el traspaso de “Salo”, quedó fijada, según se conoció, en más de 18,2 millones de euros, al West Bromwich Albion, esto es 20.298.600 de “lechugas verdes”, mejor conocidas como dólares, que lo convierte en el traspaso más alto en la historia de nuestro fútbol nacional, que arrancó en el año 1957, para un jugador vinotinto.
La cifra echó por tierras las apetencias de varios clubes internacionales, por hacerse de los servicios del poderoso delantero venezolano, además que el propio Rafa Benítez se erigió como un maravilloso fiador para que se concretara este reencuentro ahora en la Superliga China.
Selección vinotinto
Para nadie es un secreto, que sí Rafael Dudamel, actual DT de la Vinotinto, hubiera sido el “fiador” de Salomón, concretar este traspaso a China, se habría transformado, casi que la última opción.
¿Por qué?. Pues, porque la lejanía y vaya que si es lejos, de volar desde China a Suramérica ida y vuelta, para los partidos de la Vinotinto por las eliminatorias, que arrancarán en el medio de Marzo del próximo año 2020, podría causar molestias propias de esos viajes tan cansones. Pero habrá que apelar a lo “guerrero” que es “Salo”, ahora convertido en un “Guerrero Chino”.
Coincidirá en este equipo chino con estrellas del orbe mundial, como Marek Hamsik, ex jugador Nápoles, y Yannick Carrasco, ex Atlético de Madrid, dos jugadores de primer nivel durante muchos años.
Mensaje en redes
Finalmente en redes, el propio jugador vinotinto, agradeció y a la vez se despidió de su equipo en el fútbol inglés, al postear que «hoy se termina una etapa increíble. Cuatro años que me han hecho cumplir sueños, como anotar en algunos de los estadios más importantes del mundo o escuchar mi nombre en las voces de las mejores aficiones», arranca la carta.
Rodrigo Malagón Forero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!