Bruce Willis padece demencia frontotemporal, un trastorno que afecta a las áreas del cerebro responsables del lenguaje, la personalidad y el comportamiento.
Esta enfermedad se produce por la acumulación anormal de proteínas que dañan las células cerebrales y que no se pueden eliminar. No existe ningún tratamiento que pueda detener o revertir el proceso degenerativo.
El apoyo de su familia
Según una fuente cercana al actor, citada por la revista Us Weekly, Willis tiene «días buenos y días malos», pero en los últimos dos meses ha habido «muchos más días malos que buenos», significando entonces que Bruce Willis está empeorando cada vez más.
Sin embargo, el actor no está solo en su lucha. Su familia se ha unido más que nunca para acompañarlo y hacerle sentir querido.
«Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, por lo que están absorbiendo cada momento que pasan con él. La atención se centra en que esté cerca de la gente que ama y le recuerden las felices fiestas del pasado», dice la fuente.
Bruce Willis está empeorando pero todavía disfruta de la temporada navideña y le gusta tener a toda su familia bajo un mismo techo para escuchar música, comer y ver viejas películas caseras, según el mismo testimonio.
Un ícono del cine
La salud de Willis es tan delicada que apenas puede disfrutar de estas fechas.
De hecho, ya no reconoce a su ex pareja, Demi Moore, con quien tuvo tres hijas.
El actor fue uno de los más populares y exitosos de Hollywood, protagonizando películas de acción, comedia, drama y suspense.
Su papel más recordado es el del psicólogo infantil Malcolm Crowe en El sexto sentido, por el que fue nominado al Oscar.
En una reciente entrevista para el programa Today, su actual esposa, Emma Heming, que es también quien más tiempo pasa junto a él, su mayor apoyo, confesó que la demencia era una enfermedad difícil de afrontar.
«Es duro para el paciente y es duro para la familia, para Bruce y para nuestras hijas», dijo entonces.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!