La lucha por el liderato de cuadrangulares en las Grandes Ligas tiene un condimento internacional en esta temporada 2021. Si Vladimir Guerrero Jr. (45 jonrones), Salvador Pérez (45) y Shohei Ohtani (44) cierran la temporada encabezando el departamento de jonrones sería la primera vez que un tridente de jugadores no nacidos en Estados Unidos lideren en la historia de la gran carpa.

Hay alicientes importantes en las temporadas de cada uno de estos tres peloteros. En el caso del venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, su objetivo es convertirse en el cátcher con más jonrones en la historia de la MLB. Ya igualó a Jhonny Bench con 45 y de conectar uno más, estará logrando el hito.

Pérez dejó atrás los 44 que logró su compatriota Miguel Cabrera en las zafras 2012 y 2013 con los Tigres de Detroit.

Además, persigue la marca de más estacazos para un jugador nacido en Venezuela, que está en manos del infielder de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, con 49 bambinazos, siguiéndole Andrés Galarraga con 47.

Tras el estacazo 45, “El Niño de La Bocaina” tiene en 2021, 156 hits, 112 remolcadas (líder de la MLB) 80 anotadas y un average de .278.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, está en plena lucha por la Triple Corona, hazaña que no logra un bateador desde Miguel Cabrera en 2012. El infielder batea para .317 y tiene 103 remolcadas.

Por último, se presenta el caso del japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Anaheim. Los números que ha colocado en la palestra ofensiva y en el pitcheo lo hacen firme candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Sumado a sus 44 jonrones e impulsadas (94), exhibe récord de 9 y 2 con 3.36 de efectividad en 168.2 inning lanzados.

La Verdad

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store