SALVADOR PEREZ
El desempeño de Salvador Pérez lo coloca firmemente en la contienda para ganar su séptima titularidad en el Juego de Estrellas (novena selección en total)

La primera fase de la votación para el Juego de Estrellas del 2024, presentado por Mastercard, a realizarse en el Globe Life Field en Arlington, ya comenzó, permitiendo que los fanáticos voten por los jugadores titulares en ambas ligas.

Aquí están siete de las historias más interesantes que estaremos siguiendo a medida que avanza la votación.

Incluso si la racha de Trout termina

Mike Trout lo seleccionaron como jardinero titular en la Liga Americana en cada uno de los últimos 10 años en que se ha celebrado el Juego de Estrellas. Pero con Trout fuera de acción mientras se recupera de una cirugía para reparar un desgarre de menisco en la rodilla izquierda, es probable que esa racha llegue a su fin en el 2024.

Aun así, los fanáticos tienen algunas opciones fuertes, incluidos los compañeros de equipo de los Yankees, Aaron Judge y el dominicano Juan José Soto, más Kyle Tucker de los Astros. Estos tres toleteros ocupan el primer, segundo y tercer lugares, respectivamente, entre los bateadores calificados de la Liga Americana en OPS.

¿Quién se llevará la corona?

Ningún jugador ha repetido como líder en votos para el Juego de Estrellas desde que Alex Rodríguez lo hizo como integrante de los Yankees en el 2007 y el 2008, y es probable que esa sequía continúe este año después de que el venezolano Ronald Acuña Jr., líder en votos del año pasado, sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que puso fin a su temporada.

Judge y Soto están entre los principales candidatos para llevarse la corona en el 2024, aunque los compañeros de equipo de los Dodgers, Mookie Betts y Shohei Ohtani, también podrían competir por ese primer puesto. De esos cuatro, solo Judge ha sido el líder en votos en Grandes Ligas anteriormente, obteniendo esa distinción en el 2022.

¿Quién será el titular en las paradas cortas?

Es posible que esta sea la decisión más difícil en la boleta, con Gunnar Henderson de los Orioles y Bobby Witt Jr. de los Reales teniendo temporadas individuales espectaculares para equipos contendientes.

Henderson llegó al miércoles encabezando a todos los jugadores de Grandes Ligas con WAR de 4.3 (según Baseball-Reference), está empatado en el segundo lugar en jonrones (19) y ocupa el séptimo lugar en OPS (.957).

Mientras tanto, Witt ocupa la (tercer) posición con WAR de 3.9, además de llevar un promedio de .319, 11 bambinazos, 17 bases robadas y un OPS de .936. Witt ocupa la segunda posición en la versión de WAR de FanGraphs (4.0), mientras que Henderson es cuarto (3.8).

Corey Seager de los Rangers, el torpedero titular de la Liga Americana el año pasado, también se ha puesto de nuevo en la contienda con una increíble racha durante el último mes.

Seager tenía un OPS de apenas .594 hasta el 2 de mayo, pero de ahí al miércoles produjo una línea de bateo de .324/.417/.677 con 11 jonrones y 21 impulsadas en 27 juegos – antes de lastimarse una corva el mismo miércoles.

Salvador Pérez podría unirse a un grupo exclusivo

El venezolano Salvador Pérez está disfrutando de una temporada resurgente en el 2024 a la edad de 34 años, bateando .315 con 10 jonrones, 41 remolcadas y OPS de .904 en 60 partidos por unos Reales en ascenso.

El desempeño del veterano lo coloca firmemente en la contienda para ganar su séptima titularidad en el Juego de Estrellas (novena selección en total) detrás del plato, una hazaña que sin duda fortalecería sus argumentos para el Salón de la Fama.

Apenas ocho jugadores en la historia fueron titulares en al menos siete Juegos de Estrellas como receptores.

La lista incluye a seis miembros del Salón de la Fama: El boricua Iván Rodríguez, Yogi Berra, Johnny Bench, Mike Piazza, Carlton Fisk y Gary Carter, además de Del Crandall y Bill Freehan.

Pérez también podría convertirse en el receptor titular de mayor edad para cualquiera de las ligas desde el 2007, cuando Rodríguez, quien en aquel entonces tenía 35 años, fue titular de la Liga Americana como integrante de los Tigers.

William Contreras podría ponerle fin a larga sequía

Hablando de receptores, Contreras podría hacer historia por su cuenta en la boleta de la Liga Nacional.

La única vez que un receptor de los Cerveceros ha ganado la votación de los aficionados para ser titular en un Juego de Estrellas en la historia de la franquicia fue en 1983, cuando apoyaron al futuro miembro del Salón de la Fama Ted Simmons.

Jonathan Lucroy también titular detrás del plato para la Liga Nacional en 2014, pero en calidad de reemplazo debido a una lesión del puertorriqueño Yadier Molina, quien ganó la votación de los fanáticos.

Contreras quizás sea el favorito para ser receptor titular del Viejo Circuito esta campaña, ya que batea .313 con ocho vuelacercas, 44 carreras impulsadas, 48 carreras anotadas y un OPS de .864 en 62 compromisos.

El careta de 26 años fuer titular en el Juego de Estrellas anteriormente, porque fue elegido como bateador designado de la Liga Nacional en el 2022 cuando estaba con los Bravos.

Pero esta sería su primera titularidad como receptor. Su hermano, Willson, fue titular del Clásico de Media Temporada tres veces.

Temporada de ensueño de Profar

Con Acuña lesionado, Betts y Harper militando en posiciones nuevas y el reinante Novato del Año de la Liga Nacional, Corbin Carroll, teniendo dificultades, los jardines de la Liga Nacional están ampliamente abiertos en la boleta del Juego de Estrellas este año.

Eso podría darle a Jurickson Profar la oportunidad de obtener uno de los puestos titulares.

El curazoleño una vez fue el prospecto número 1 de MLB Pipeline con los Rangers, pero llegó a este año con un OPS de por vida de .706 por cuatro equipos durante 10 temporadas.

Fue dado de baja por los Rockies hace menos de 10 meses y firmó un contrato de un año por US$1 millón con los Padres a finales de febrero.

Increíblemente, Profar ha sido uno de los bateadores más productivos en Grandes Ligas en lo que va de campaña, encabezando la Liga Nacional en porcentaje de embasado (.417) mientras batea .323 con ocho jonrones y OPS de .899 en 65 partidos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store