La mega empresa surcoreana, Samsung, presentó su última innovación en el evento Galaxy Unpacked: el anillo inteligente Galaxy. Este dispositivo forma parte del ecosistema de productos optimizados por la inteligencia artificial (IA).
Los anillos inteligentes, equipados con sensores pequeños, monitorean varias métricas de salud. Pese a que se han percibido como un producto de nicho, su reciente implementación por parte del equipo de fútbol masculino de Inglaterra ha generado interés.
Samsung busca cambiar esta visión, transformándose en la compañía tecnológica más grande al integrar al mercado los anillos inteligentes.
Aunque se espera que el mercado alcance alrededor de cuatro millones de anillos inteligentes en 2025, algunos analistas, como Ben Wood de CCS Insigh, consideran que esta cifra es menor en comparación con los 250 millones de relojes inteligentes proyectados para el mismo período.
El anillo inteligente de Samsung podría elevar la popularidad de este tipo de dispositivos. Para muchos consumidores, será su primera experiencia con un anillo inteligente, lo que lograría marcar una diferencia significativa a largo plazo.
El vicepresidente de la división móvil de Samsung en Reino Unido e Irlanda, James Kitto, calificó el lanzamiento del anillo como un «gran momento» para la compañía.
Accesorio discreto
El Galaxy Ring es discreto y ofrece un seguimiento preciso de la salud, el bienestar y el sueño las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Aunque los relojes inteligentes presentan más sensores y ofrecen una gama más extensa de datos de salud, los anillos inteligentes son menos intrusivos.
Esto los convierte en una alternativa conveniente y elegante para quienes prefieren no utilizar relojes voluminosos, sobre todo durante la noche para monitorear patrones de sueño.
El Galaxy Ring se adapta a teléfonos Android con Android 11 o superior, siempre que tengan la aplicación Samsung Health. Algunas funciones de Galaxy AI, como el puntaje de energía y las sugerencias personalizadas, solo son accesibles en dispositivos Galaxy.
Aunque el Galaxy Ring se suma a un ecosistema más extenso de dispositivos de salud y bienestar, los usuarios deben ser cautelosos con la recopilación y el uso de datos personales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!