Ciudad Guayana.- El inicio del plan 7×7 implementado por el Gobierno nacional para “flexibilizar” la cuarentena por la pandemia del COVID-19, se ha vuelto un “descontrol” con la reactivación de las actividades comerciales en el país.
Tras un recorrido por diversos espacios del sector “El Gallo”, específicamente en la avenida Manuel Piar de San Félix, realizado por el equipo reporteril de www.soynuevaprensadigital.com se pudo constatar que la mayoría de los comerciantes no están tomando en cuenta las medidas correspondientes para evitar el contagio.
Comercios trabajando con normalidad
Son varios los comercios de la Parroquia Chirica que están trabajando con normalidad, la mayoría abiertos al público sin restricciones, mientras que otros atienden a “Reja Cerrada”.
Vendedores, trabajadores, mecánicos, cumplen por encima con las medidas de prevención, debido a que la mayoría se encontraban en el frente de sus negocios y no se veía ni rastros de un “tapabocas”.
Por otra parte, los compradores no se quedan por fuera, ya que tampoco cumplen con los respectivos métodos de seguridad y andan en la calle como si “nada” estuviese pasando.
Entre los negocios que se encuentran trabajando con normalidad en el sector “El Gallo” están las ventas de repuestos, talleres mecánicos, licorerías, supermercados, farmacias, entre otros.
Tercera edad y mujeres embarazadas
Aunque es “difícil de creer” la población de tercera edad residenciadas en San Félix son los primeros en no “cumplir” con los métodos de prevención, ya que en su mayoría de las personas vistas en diferentes puntos de este sector no bajaban de los 70 años.
De igual forma, las mujeres embarazadas y en gran parte con niños en brazos tampoco toman en consideración ninguna de las medidas establecidas, poniendo en riesgo su salud, la del niño en brazos y el bebé que está por nacer.
Medios de transporte
Este es otro de los principales protagonistas de la “no prevención” debido a que fueron varios de los autobuses vistos en las diferentes paradas de la avenida Manuel Piar, en San Félix, que se encontraban “rebasados” de gente y en su mayoría sin “tapabocas” y mucho menos con el cumplimiento del distanciamiento social.
Es sorprendente salir a la calle y a pesar de saber que las estadísticas de casos que vive Venezuela se incrementan a diario, es común encontrarte con personas de todas las edades que aún no quieren cumplir con las respectivas medidas para de una vez por todas darle un “alto” a la pandemia en el estado Bolívar.
La intención es hacer un llamado a los ciudadanos del Municipio Caroní a que cumplan con las prevenciones debido a que el COVID-19 no es un juego, todo lo contrario es un virus que sorprendentemente ha ido acabando con la vida de diferentes ciudadanos a nivel mundial.
Venezuela actualmente cuenta con 3.150 casos y 27 muertes por COVID-19.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!