El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comprometió este lunes ante los integrantes de la Comisión Europea (CE) a volcarse durante la presidencia semestral española a acercar más la UE a sus ciudadanos.
Sánchez explicitó ese compromiso al inicio de la reunión en Madrid entre el Gobierno español y el Colegio de Comisarios europeos para abordar la agenda y prioridades de la presidencia española que se prolongará hasta el 31 de diciembre.
El jefe del Ejecutivo español se reunió hoy con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y después ambos mantuvieron un encuentro junto a los miembros del Gobierno español y a los comisarios europeos que viajaron hasta la capital española.
Al inicio de la sesión, Sánchez garantizó que durante la presidencia española va a trabajar conjuntamente con la Comisión para «intentar acercar aún más la UE a los ciudadanos».
El presidente del Gobierno español reconoció también la labor de la presidencia sueca durante el primer semestre del año, así como la labor de Von der Leyen y de todos los comisarios europeos en los últimos años.
Unos años que, reconoció Sánchez, no han sido «nada fáciles» debido a la pandemia de coronavirus, las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y la necesidad de hacer frente a la emergencia climática.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!