El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este jueves su respaldo a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, sobre «la necesidad de superar el bloqueo político en Venezuela», el cual, «se ha prolongado durante demasiado tiempo».
Sánchez ve «vital» que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición retomen el diálogo para una solución «los antes posible» para afrontar la situación que atraviesa este país.
Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de la Moncloa, Sánchez celebró la reunión organizada por el presidente colombiano la semana pasada en Bogotá, en la que participaron de 20 países, entre ellos España y Estados Unidos.
La asamblea tuvo como objetivo buscar relanzar al diálogo iniciado en México entre el chavismo y oposición en Venezuela, el cual la parte oficialista lo suspendió, tras la extradición a Estados Unidos del diplomático colombiano y presunto testaferro de Maduro, Álex Saab.
Asimismo, manifestó en todo momento su apoyo al diálogo entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición, unidos en torno a la Plataforma Unitaria.
De hecho el canciller, José Manuel Albares, ha mantenido contactos con ambas partes, incluido un encuentro el pasado noviembre en París con los respectivos jefes negociadores.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!