Ciudad Guayana.- Hoy comenzó una flexibilización paulatina y controlada de algunas actividades comerciales. En el municipio Caroní, el alcalde Tito Oviedo llamó a los comerciantes a tener mayor precaución frente a esta nueva fase, pues considera que comenzar con el arranque de ciertas áreas de la economía, requiere de mayor responsabilidad.
Exhortó a los dueños de comercios, trabajadores, usuarios y a la familia en general, a prestar el mayor de los cuidados, en lo que tiene que ver con las normas sanitarias.
Oviedo destacó que mientras no haya una vacuna o la cura contra el Covid-19, los ciudadanos deben seguir tomando todas las medidas de higiene y prevención indispensables para salvar sus vidas.
Las acciones que se tomarán para flexibilizar algunas actividades, deben ser siempre acompañadas de las normas de distanciamiento, uso de mascarillas, lavado de manos constantes, y todas las medidas que se puedan tomar en comunidad, en familia y en colectivo.
Informó que la municipalidad será inflexible con quienes violen la norma. Dijo que cada empresa, negocio y comercio debe extremar medidas de bioseguridad, prestar a usuarios condiciones preventivas y proteger a los trabajadores.
“Si esto no ocurre, serán sometidos a sanciones que están determinadas en el Decreto Municipal. La flexibilización, la vuelta a la normalidad controlada, será posible y exitosa, si lo hacemos de manera disciplinada y cumpliendo todas las medidas, de lo contrario, el riesgo nos llevará a perder lo que hemos logrado hasta ahora”.
Oviedo reiteró lo que definió como la gravísima situación en Brasil, que representa a su juicio, un peligro inminente para Venezuela y en especial, para el estado Bolívar. Por esta razón, invitó a los guayaneses a no desmayar en la lucha por la vida. “Juntos, en sociedad, pueblo y gobierno, lograremos triunfar ante el Covid-19”.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!