La actriz ganadora del Oscar, Sandra Bullock, reveló a The Hollywood Reporter que se retira temporalmente de la pantalla grande, porque está sufriendo de «burnout» o síndrome de desgaste profesional. Un padecimiento que afecta a la gran mayoría de las personas trabajadoras.

Bullock comentó al medio internacional: «No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan ‘quemada’. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé».

La artista comentó que se siente agradecida por todas las oportunidades que la vida le ha dado a lo largo de su carrera, pero desea descansar y estar un tiempo en casa, ya que su vida personal es todo lo contrario.

«El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí».

Para finalizar, es importante mencionar que este no será un retiro total de la actriz de las pantallas. Bullock aclaró que todavía no sabe si en un futuro quiera regresar a la pantalla grande: «Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio. Un anuncio muy importante que a nadie le importará». concluye.

Su Ying Lee Yang