La actual ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, expresó este viernes, que la elección de las autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV), es un «paso gigantesco» e importantísimo.
«La gran expectativa a esta hora está siendo cubierta en el sentido de que la UCV se está poniendo a derecho en el buen sentido, está asumiendo una mora que tiene desde hace años. Ponerse a derecho en ese sentido, creo que es el paso gigantesco que se está dando que es importantísimo y que viene a dar una buena cara de la universidad», comentó la sociológa egresada de la máxima casa de estudios.
Agregó que emitirá su voto para renovar a las autoridades universitarias que han permanecido desde 2008, y que tras sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se llevan a cabo después de 15 años.
«Hay un dictamen y se está cumpliendo un proceso electoral, pero yo creo que la gran noticia, la gran celebración, la gran satisfacción es que efectivamente se están realizando las elecciones y que de alguna manera se está poniendo a derecho la UCV con lo que es el cauce constitucional. Y en adelante no tengo dudas que se seguirá avanzando en ese camino».
Sobre el Sistema Nacional de Ingreso, argumentó que «es una plataforma, una herramienta que pone el Gobierno bolivariano a disposición de la juventud que egresa como bachiller este mes de julio a efectos de que hagan su postulación donde reflejen su aspiración de estudios universitarios».
Agregó que de acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Educación, unos 336.165 bachilleres deben egresar este mes de julio, a quienes se les garantizará la oportunidad de ingreso universitario.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!