Desde hace siete años, la organización Moteros Unidos 2.0, conformado por varios clubes de moto de Ciudad Guayana, emprendieron una labor social llamada «Santa en Moto» que busca recolectar juguetes (nuevos o usados), medicamentos, ropa en buen estado, alimentos no perecederos y más para los niños de comunidades vulnerables.
El objetivo de la actividad «es llevarle alegría a todos los niños de esas comunidades vulnerables», dijo Luis Tundisi y José Batistas, parte de los organizadores de esta organización social.
Para este año, el principal centro de acopio será Hostería Waipa, sitio que se encuentra ubicado en el Paseo Caroní, calle Ventuari en Unare 1. Todo lo recaudado lo entregarán, dias previos al 24 de diciembre.
Asimismo, explicaron que esta labor social nació de una manera «muy espontánea».
«Yo estaba junto a un amigo que tiene su negocio en Villa Granada, este me dicen (por mi aspecto) ‘¡Jose, vístete como santa!’, y me puso unas indumentarias de santa y salimos en las motas a echar broma», contó Tundisi.
A su vez, expresó que a partir de ese momento nació el proyecto «Santa en moto».
Desde su primera edición hasta la actualidad han regalado alrededor de unas 400 sonrisas, pero quieren llegar a más niños.
Al respecto de esto, indicaron que «hasta ahora hemos abarcado muy pocas zonas. Porque realmente no hemos tenido el alcance que necesitamos».
Por ello, la organización se ha apoyado en los medios de comunicación para difundir su actividad social en pro de los más necesitados.
«Ahora en adelante con ustedes (medios de comunicación), que nos pueden ayudar a la población», apuntaron.
En su primera edición, visitaron la Casa Hogar «Madre Emilia», ubicada en la parroquia Unare y los hospitales.
Tundisi y Batista mencionaron que estos son los lugares que visitan anualmente. No obstante, «el año pasado anexamos el sector La Esperancita, una zona de Toro Muerto».
«Todo el año estamos aportando y ayudando a quien más lo necesita. Ahorita nos enfocamos más porque estamos cerca de diciembre y queremos que este 24 llevar un regalo, una sonrisa a un niño o niño», continuaron.
«Hasta ahora, hemos visitado las comunidades de Cambalache y Macapaima, la casa Hogar Madre Emilia, los hospitales Uyapar y Guaiparo», detallaron.
Tanto Luis como José manifestaron su visión de llevar a esta labor social a más rincones de Ciudad Guayana, incluso fuera del estado.
En este particular, Luis Tundisi dijo que hace unas semanas visitó la zona de Palital, lugar donde también «queremos llegar».
Además, aclaró que ninguno busca protagonismo «aquí todos son los protagonistas y la idea es que nuestros niños reciban un regalo o una sonrisa este 24 de diciembre».
Si quieres ser parte de esta labor social puedes contactar a Luis Tundisi y José Batistas a través de sus números telefónicos 0414.767.19.64 y al 0414.877.26.48, respectivamente.
También puede seguirlos en su cuenta de Instagram (@santaenmotopzo).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!