San Félix.-Una banda de hampones ingresó a las instalaciones del mercado municipal de San Félix y saqueó los negocios. Comerciantes llegaron en horas de la mañana de este domingo 9 a sus locales y se encontraron que estaban robados.

Las rejas fueron forzadas y los candados cortados con cizallas para luego cargar con la mercancía. Las pérdidas son mil millonarias, posiblemente algunas de las víctimas no puedan recuperarse del referido hurto.

Se desconoce el número de sujetos que ingresaron al mercado, sin embargo, se sospecha que pudieron ser más de 20 delincuentes. Se llevaron enlatados, granos, lácteos, carnes, charcuterías, frutas y otros alimentos.

Al parecer se movilizaban en un vehículo, en el cual trasladaron la mercancía. Cuentan adjudicatarios que no es la primera vez que son víctimas del hampa, en otras ocasiones han sido robados sin que las autoridades municipales den respuestas.

Una fuente policial indicó que los ladrones abrieron las santamarias y picaron los candados para sustraer la mercancía. Según, pudieran ser colectivos, individuos que cobran vacunas para vigilar y brindar seguridad a muchos locatarios.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]