Puerto Ordaz.-Víctimas del atropello acudieron a la redacción de soynuevaprensadigital.com, para acusar al sargento Edgar Puchete, de ingresar de manera violenta a dos viviendas, sin una orden de allanamiento y de aprehensión contra dos ciudadanos.

Yelitza y Eliana Tierre, también Edimar Martínez, denunciaron que el militar se valió de su investidura para atropellar y forjar las actas que causaron la privativa de libertad contra Leonardo Guerra de 25 años y Edwar Tierre de 22 años de edad.

La situación surgió por una riña entre muchachos del sector. En donde resultó lesionado Yonaiker Puchete, hijo del efectivo de la Guardia Nacional, el mismo se peleó con Junior Villarroel, éste no pudo ser aprehendido.

Según, efectivos arribaron primero a la calle Piar y se metieron a las fuerzas en la casa número 73. Pasaron hasta el interior del domicilio y sacaron a uno de los muchachos a golpes y lo subieron a uno de los carros.

“La única persona que no tenía pasamontaña, era el sargento Edgar. Andaban en dos carros, un machito de color verde número 15-75 y un Hyundai Elantra del mismo color, buscaban a Junior, como no lo hallaron aprehendieron al esposo de Edimar”.

Después se dirigieron a la calle España y allanaron la vivienda número 51 y desordenaron todas las cosas. Sacaron al otro joven a golpes, lo subieron a uno de los autos.

El atropello aconteció el día 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana. “Ellos, para dejar en libertad a ambas personas, pidieron que apareciera Junior. Como no llegó a entregarse, pusieron a la orden del Ministerio a los detenidos”.

En el acta aparece que los guardias, detuvieron a estos ciudadanos en un operativo, cuando la detención la realizaron en las viviendas.

Efectivos forjaron las actas e imputaron a los detenidos por robo, resistencia a la autoridad y lesiones.

Afectados, exhortaron al general de brigada, Adolfo Rodríguez Cepeda, jefe de Zona número 62 y al comandante del Destacamento Número 625, que investiguen al sargento por los atropellos y simulación de un hecho punible contra los referidos padres de familias.

Esposa, madre y hermana de los procesados, acudieron a la Fiscalía de los Derechos Fundamentales, en donde colocaron la denuncia del abuso de autoridad del mencionado militar.

Por último, hacen responsable de cualquier cosa que pueda pasarle a Junior al sargento de la GNB, Puchete, quien amedrenta y persigue a la familia del mencionado ciudadano.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store