Jefferson Savarino, campeón del Campeonato Brasileño y de la Copa de Brasil en 2021, es el nuevo delantero del Botafogo y fue presentado oficialmente en el Estadio Nilton Santos, este viernes por la tarde (26 Ene). El jugador venezolano Vestirá la camiseta Nro. 10 del cuadro blanquinegro.
Junto al director de fútbol André Mazzuco, el venezolano de 27 años vistió la camiseta de Gloriosa y brindó una conferencia de prensa para los periodistas en la sala de prensa del club.
En sus primeras palabras como jugador del Botafogo, el número 10 blanquinegro habló de la alegría de ser un jugador del Glorioso y destacó que será una temporada con muchos éxitos.
«Primero quiero agradecer a Dios por esta oportunidad. Siempre le agradezco por cada oportunidad en mi carrera y en mi vida. Estoy muy feliz de estar aquí. Agradezco al Botafogo por el esfuerzo que hicieron para traerme. Mi familia es extremadamente feliz. Sé que este tiempo aquí será muy fructífero y daré lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha», afirmó.
Savarino tiene sus objetivos claros
Jefferson David Savarino Quintero también destacó sus objetivos con el club, destacando que hará lo mejor que pueda para ganar títulos y ayudar a sus compañeros.
«Vengo a sumar a todo lo que ha venido haciendo Botafogo en los últimos años. Estoy seguro de que mi fútbol y todo lo que sé hacer en el campo ayudará. Yo y todos los jugadores haremos lo mejor que podamos para lograr los objetivos que el club tiene muchos campeonatos por delante y estaremos muy centrados en ganar los títulos que tenemos por delante.
El jugador vinotinto que fue negociado definitivamente hasta diciembre de 2026 con Real Salt Lake, de la MLS, nació en Maracaibo (VEN) y comenzó su carrera en el fútbol en el Zulia FC, equipo de su país. Vendido al Real Salt Lake, de la MLS, en 2017, Savarino jugó tres temporadas en el equipo norteamericano hasta llegar al Atlético Mineiro, club en el que militó en las temporadas 20/21 y 22, con 99 partidos disputados y 21 goles anotó y dio 19 asistencias.
En el equipo de Minas Gerais conquistó el Campeonato Brasileño (2021), la Copa de Brasil (2021), la Supercopa de Brasil (2022) y tres Campeonatos de Minas Gerais (20/21 y 22).
Readquirido por el Real Salt Lake, Savarino jugó las dos últimas temporadas en la MLS, anotando 18 goles y dando 8 asistencias en 54 partidos.
En la selección principal venezolana, la Vinotinto, Saravino suma 36 partidos, 3 goles y 5 asistencias.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!