Los Ángeles, California.- Este jueves los representantes legales de la actriz Scarlett Johansson introdujeron una demanda contra Disney «por incumplimiento de contrato», según reportó la cuenta de entretenimiento Reportero Rosa. 

Según explican, el acuerdo que la actriz de 36 años firmó indicaba que la cinta de ‘Black Widow’ solo se estrenaría en cines, pero la compañía también decidió obtener ingresos poniéndola disponible en Disney+.

El inconveniente de todo es que el sueldo de Scarlett, en gran parte, estaba sujeto al recibimiento que tuviera la película en el cine. Así que con el lanzamiento del proyecto en la plataforma streaming, Johansson podría estar perdiendo alrededor de $50 millones.

Al parecer, Scarlett trató de alertar a Disney y Marvel sobre el problema, pero ellos hicieron caso omiso de ello. Según los abogados de la estrella, “Disney indujo intencionalmente a Marvel a romper el acuerdo, sin justificación, para evitar que la actriz se diera cuenta de todos los beneficios de su trato con Marvel.

Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos.

Reportero Rosa