Londres, Inglaterra. El sudafricano Carl Schwartzel se convirtió este sábado en el primer campeón de las nuevas Series Internaciones LIV de golf al ganar el torneo inaugural, jugado desde el jueves en el londinense club Centurion, y es el primer ganador del cheque de 4 millones de dólares (3,7 millones de euros) del total de 25 (23 de euros) con el que se premia al vencedor de cada certamen.

Líder desde el primer día, Schwartzel se impuso en Londres con 203 golpes totales (7 bajo par) y tres rondas de 65, 66 y 72. Acabó por delante de dos compatriotas, Hennie du Plessis y Branden Grace, segundo y tercero a uno y dos impactos.

Grace compartió la tercera plaza con el estadoundiense Peter Uihlein. Tras ellos terminaron el inglés Sam Horsfield (-3) y el mejpor de los españoles, Adrián Otaegui, sexto con -2 igualado con otro sudafricano, Oliver Bekker.

Equipo Stinger GC ganó de calle por cuarteto

El equipo Stinger GC, formado por Schwartzel, du Plessis, Grace y el también sudafricano Louis Oosthuizen, ganó de calle por cuartetos con -22 en el total, 14 de margen sobre el Crushers GC de Uihlein, el inglés Richard Bland, el tailandés Phachara Khongwatamai y el australiano Travis Smyth.

Entre los nombres más ilustres del torneo, el estadounidense Dustin Johnson fue octavo en solitario con -1, mientras que el español Sergio García lo hizo con +6, y el también norteamericano Phil Mickelson, con +10.

Pablo Larrazábal concluyó con +2 y el amateur David Puig, con +11.

Primer torneo de las Series Internacionales

Este primer torneo de las Series Internacionales LIV está marcado por las sanciones a 17 golfistas que participan en el club Centurion y que no podrán disputar torneos del PGA Tour, por su afiliación a esta ‘Superliga’.

La asociación anunció que todos los golfistas que tomen parte en ella, tanto ahora como en el futuro, tendrán prohibido participar en los campeonatos organizados por la PGA.

Tras el evento en la capital británica se viajará a Portland (Estados Unidos), donde comenzará la segunda etapa de este circuito el próximo 30 de junio. Allí se incorporarán los estadounidenses Bryson DeChambeau, Patrick Reed o Pat Pérez.

A ese le seguirán cinco competiciones más, tres en Estados Unidos, una en Tailandia y otra en Arabia Saudí, antes del colofón final en Miami, con una bolsa de premios de 50 millones de dólares (46,5 millones de euros).

 

EFE deportes

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store