Ciudad Guayana.-Más de 11 árboles cayeron en diferentes sitios de San Félix y Puerto Ordaz, a raíz del aguacero que ocurrió en Ciudad Guayana; también algunos postes se vinieron al suelo.

Las pesadas ramas hicieron que las matas cedieran, igual el caudal de agua contribuyó  a que las raíces aflojaran, por otro lado, la falta de mantenimiento y poda de los mismos.

Algunas calles del Campo B y C de Ferrominera quedaron incomunicadas por los árboles caídos e impidieron el tráfico automotor.

En la calle Uruguay con la Colombia, se reventaron varias ramas y dejaron sin servicio eléctrico algunas viviendas. Vecinos del sector tuvieron que salir con machetes para cortarlas y abrir paso a los vehículos.

Jessiel Gascón, director de Servicios Generales de la Gobernación en Caroní, coordinó la cuadrilla que se encargó de quitar los árboles que obstruían el paso en calles de San Félix y Puerto Ordaz.

El funcionario explicó que 11 fueron las matas que se derrumbaron en diferentes sitios de la ciudad y algunos postes que cedieron en avenida Los Trabajadores.

“Estamos utilizando motosierras, machetes y 15 trabajadores; además, varios vehículos para quitar los escombros de la carretera. El gobernador, Justo Noguera, dio instrucciones para liberar la avenida Guayana”.

Gascón,  dijo que tenía otro grupo de trabajadores desplegados y recorriendo calles de la ciudad para saber que otros problemas causó el aguacero.

Semáforo que está ubicado a un lado de Farmatodo entre Campo C y B de Ferrominera, sufrieron daños por  ráfagas de viento que ocasionaron con la lluvia.

Fotos: Wilmer Barrero

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
  

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store