La número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, no mostró fisuras en su juego en el partido de dieciseisavos de final que la enfrentó a la estadounidense Bernarda Pera (32) y con un 6-3 y 6-2 inapelable se clasificó para la siguiente ronda, en la que aún espera rival.

En busca del único gran título sobe tierra que falta en su biografía deportiva, Swiatek desplegó un repertorio espléndido de golpes sobre la pista Manolo Santana, donde cada vez es más aspirante a la victoria final el día 6.

Mucho habían cambiado las cosas desde el anterior y único enfrentamiento entre la polaca y Pera, en la fase previa del torneo de Birminghan en 2019, cuando Swiatek, entonces en el número 50 del ránking, tuvo que superar dos puntos de partido en contra antes de imponerse a la norteamericana.

La zurda de origen croata sorprendió este domingo a Swiatek con un primer ‘break’ (2-1) que la líder del ránking se encargó de recuperar de inmediato, con un juego en blanco al resto, primero de los cuatro seguidos que le abrieron la puerta del set.

Todo lo demás lo hizo ya Swiatek, de 21 años, que a partir del 4-1 del segundo parcial solo perdió un punto más. En hora y cuarto solventó el compromiso.

En octavos de final jugará ante la ganadora del choque entre la china Qinwen Zheng y la rusa Ekaterina Alexandrova, 24 y 17 del mundo, respectivamente.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store