Diana Frances Spencer cautivó al mundo con su elegancia, clase y capacidad única para que las personas se sintieran identificadas con ella; una celebridad global, incluso luego de la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos, entre infidelidades y el asedio de la prensa.

Se ganó la denominación de «la mujer más fotografiada» y se le atribuyó el comienzo de los «paparazzi», a quienes en primera instancia se les señaló como los responsables del accidente en el cual perdería la vida el 31 de agosto de 1997.

Se conmemoran 25 años de su muerte y decenas de admiradores dejaron ver, en las adyacencias del lugar en donde murió, el túnel que une la Plaza de la Concordia con el Puente del Alma en París (Francia), rastros del cariño que sintieron por ella.

Fotografías, flores y mensajes que recuerdan la vida de la «Princesa del Pueblo», marcada por el desamor, la persecución mediática y la tragedia, se depositaron este miércoles.

Otros tributos fueron dejados a las puertas del Palacio de Kensington, donde vivió en Londres, y en la mansión de la familia Spencer, en la cual descansan sus restos; su hermano Charles, también por el aniversario, izó la bandera británica a media asta.

En tanto, el diario Daily Telegraph aseguró que la Familia Real no participará en ningún acto oficial este año. Asimismo, señaló que los hermanos Guillermo, segundo en la línea de sucesión, y Harry había «acordado poner fin a sus conmemoraciones públicas».

Pese a ello, la fecha copó titulares y millones de personas alrededor del mundo se sumaron al recuerdo de las múltiples facetas de la vida de la princesa que desafió estereotipos y las reglas de la Familia Real.

Legado

Nacida el 1 de julio de 1961, Diana de Gales ejerció durante sus años de vida importantes roles: fue maestra, activista, filántropa, aristócrata británica, madre, un icono de moda y el reflejo de la mujer moderna y empoderada.

Su vida no fue perfecta, sin embargo, se hizo con gran popularidad a lo largo del mundo, consecuencia de su autenticidad, cariño y respaldo a causas humanitarias.

Ayudó a niños pobres en África; presidió fundaciones benéficas, entre ellas, la de pacientes con VIH (en Brasil), ancianos y personas con adicciones, con lepra (en Indonesia) y que presentaban, en general, problemas diversos de salud.

Pero, tal vez, uno de los momentos más memorables se desarrolló en enero de 1997, cuando viajó a Angola y dio visibilidad al peligro que representaban las minas antipersona.

La princesa caminó dos veces a través de un campo minado, con solo un casco y un chaleco de The Halo Trust (organización británica que trabajó para eliminar las minas terrestres). Los medios se encargaron de que sus pasos dieran la vuelta al planeta y en la actualidad existe un tratado para prohibir minas terrestres, firmado por 164 países.

Sin duda alguna, su muerte conmocionó al mundo; es uno de los acontecimientos más recordados en el siglo XX. Existen un sinfín de dudas, teorías y cuestionamientos, la pregunta: ¿Cómo murió Lady Di? Parece no haber sido respondida.

No obstante, para sus admiradores, el aniversario de su fallecimiento pretende ser una fecha que destaque cuán viva sigue en sus corazones y que ningún otro miembro de la realeza ha ocupado ese lugar.

«Tu vela se apagó mucho antes de que lo hiciera tu leyenda», manifestó, en una oportunidad, el cantante Elton John.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store